El Espectro Holístico para la Inversión de Impacto

El sector de impacto: de establecido a evolucionado

Amit Bouri, CEO del Global Impact Investing Network (GIIN), escribió en un artículo muy inclusivo una invitación al sector de impacto para que le dé la bienvenida a mayores cantidades de capital en un esfuerzo por resolver la magnitud de los problemas que enfrentamos.

Espectro de Inversión de Impacto por Sonen Capital

50 sombras de Impacto

Si tuviéramos que explicar el compromiso con los resultados de impacto positivo en un espectro que tenga en cuenta que TODAS las inversiones crean un impacto (intencional y accidental), y que estos impactos no son absolutamente malos o absolutamente buenos (negro o blanco) sino que tienen muchos tonos de grises en medio: algunos son en su mayoría impactos positivos vs. principalmente impactos negativos. ¿Cómo eliminamos cuánto impacto positivo se necesita para superar los impactos negativos de una empresa o sector? ¿Continuaremos con los resultados del desarrollo (número de empleos, PIB) y el crecimiento como objetivo final, o podemos cambiar el rumbo hacia el bienestar y el equilibrio, que no son coherentes con un crecimiento sin fin?

Muerte, Guerra, Injusticia, Control — Libertad, Justicia, Paz, Vida

De pensar en grande a pensar mejor

Según Google, la definición de Holístico es:

Espectro Holísitco de Inversión de Impacto desarrollado por SVX México
El futuro es la REGENERACIÓN
El impacto no sólo está en el QUÉ hacemos, sino también en el CÓMO lo hacemos
Compilación por NEXUS Lab on Regenerative Culture

Necesitamos evolucionar el paradigma del impacto empezando por nosotros mismos.

Los inversionistas listos saben cómo aprovechar las oportunidades, generalmente desde un punto de vista egocéntrico. La inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas, por lo que suponemos que los inversionistas inteligentes son solucionadores de problemas naturales y piensan a mayor plazo que los inversionistas listos. El inversionista sabio se ilumina con un mayor grado de conciencia y con un punto de vista ecocéntrico que le permite ver más allá de sí mismo y más allá de las restricciones más cortas. Pueden ver el sistema y tomar sus decisiones de inversión en consecuencia.

  1. ¿El inversionista LISTO que invierte en tendencias futuras?
  2. ¿El inversionista INTELIGENTE que invierte para el impacto?
  3. ¿El inversionista SABIO que invierte para transformar los sistemas a través de los principios Regenerativos?

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
SVX MX

SVX MX

We are here to ensure capital serves humanity. We are systems thinkers supporting Regenerative Capitalism, Transformative finance; #socent #impinv